SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Experiencia con el colgajo de Kirschbaum en secuelas de quemaduras cérvico-facialesAbordaje quirúrgico de la elefantiasis escrotal a propósito de dos casos graves índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana

versión On-line ISSN 1989-2055versión impresa ISSN 0376-7892

Resumen

DE ABULLARADE, J.. Reconstrucción estética de la frente en carcinoma basocelular. Cir. plást. iberolatinoam. [online]. 2014, vol.40, n.2, pp.195-203. ISSN 1989-2055.  http://dx.doi.org/10.4321/S0376-78922014000200009.

La frente es una de las áreas más difíciles de reconstruir debido a su propia anatomía, la piel es firme, gruesa, y escasamente elástica. Esto ha supuesto un reto para muchos, y a algunos nos ha llevado a tratar de innovar en la reconstrucción de esta zona anatómica. En este artículo, clasificamos imaginariamente las áreas reconstructivas de la frente de acuerdo a las estructuras vecinas y describimos un tipo de reconstrucción para cada zona en la que movilizamos colgajos rectangulares, siguiendo las líneas naturales de la frente.

Palabras clave : Frente; Defectos frontales; Reconstrucción frontal; Colgajos locales; Colgajos frontales; Carcinoma basocelular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons