SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Oncología (Barcelona)

versión impresa ISSN 0378-4835

Resumen

GARCIA, R. D. et al. Carcinomatosis peritoneal por pineoblastoma, secundaria a derivación ventrículo peritoneal . Oncología (Barc.) [online]. 2007, vol.30, n.3, pp.46-49. ISSN 0378-4835.

Los tumores primitivos neuroectodermicos normalmente producen metástasis en el eje craneoespinal. Las metástasis estracraneales por estos tumores son infrecuentes y son debidas a diseminación a través del líquido cefalorraquídeo. Hasta la fecha, han sido descritos en la literatura 62 casos que nos informan sobre carcinomatosis peritoneal secundaria a diseminación a través de un shunt ventriculoperitoneal, cuatro de los cuales se han debido a pineoblastomas. Presentamos el caso de un pineoblastoma que evoluciona de esta forma tan poco frecuente y como responde a quimioterapia con platinos y taxanos. Después haremos un repaso de la literatura descrita hasta el momento actual sobre esta patología.

Palabras clave : Carcinomatosis peritoneal; Quimiosensibilidad; Pineoblastoma; Shunt ventriculoperitoneal.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons