SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.108 número10Melanoma esofágico primario: descripción de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Española de Enfermedades Digestivas

versión impresa ISSN 1130-0108

Resumen

GARCIA-VASQUEZ, Carlos et al. Manejo conservador de un absceso esplénico por émbolos sépticos tras extracciones dentarias. Rev. esp. enferm. dig. [online]. 2016, vol.108, n.10, pp.664-666. ISSN 1130-0108.  http://dx.doi.org/10.17235/reed.2016.3939/2015.

Los abscesos esplénicos son poco frecuentes pero pueden asociar una mortalidad elevada. Generalmente suceden en pacientes con una infección sistémica relacionada con algún estado de compromiso inmunitario. La clínica es inespecífica y el diagnóstico suele ser tardío, aunque el desarrollo de técnicas de imagen más avanzadas ha permitido un mejor diagnóstico de los abscesos esplénicos y disponer del drenaje percutáneo como una opción terapéutica complementaria válida y segura. Presentamos un caso de un paciente con un absceso esplénico por émbolos sépticos tras extracciones dentarias, manejado conservadoramente con antibioticoterapia y drenaje percutáneo.

Palabras clave : Absceso esplénico; Inmunosupresión; Preservación esplénica; Drenaje percutáneo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )