SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial

versión impresa ISSN 1130-0558

Resumen

FLANAGAN DDS, Dennis. Extrusión forzada para extraer los terceros molares impactados cerca del canal mandibular. Rev Esp Cirug Oral y Maxilofac [online]. 2012, vol.34, n.1, pp.25-30. ISSN 1130-0558.

Los terceros molares inferiores impactados pueden localizarse muy cerca del canal mandibular. Esto constituye un riesgo de lesión del nervio o la arteria, que se localizan dentro del canal. No obstante, el tercer molar impactado puede desplazarse en dirección coronal con ortodoncia, tras ostectomía del hueso suprayacente, y extraerse sin riesgos. La intervención ortodóncica desplaza lentamente el ápice del diente fuera del canal mandibular y reduce la posibilidad de lesión neural. Este método puede ser útil para pacientes de edad avanzada con ápices dentales que se aproximan o en realidad se localizan en el canal mandibular. La técnica necesita un estudio adicional. Hay la posibilidad teórica de lesión neural o arterial a partir del contacto físico del ápice del diente a medida que se desplaza a través del canal mandibular.

Palabras clave : Ortodoncia; Movimiento menor de los dientes; Alteración de la sensibilidad; Extracción; Raíz del diente; Ápice del diente; Muela del juicio.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons