SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1Estudio histológico comparativo de la reparación ósea entre hueso alveolar y extra-alveolar en los cerdos sometidos a osteotomía con alta y baja velocidad, con refrigeración líquidaColgajo lingual para cierre de fístula oronasal: aportación a la técnica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial

versão impressa ISSN 1130-0558

Resumo

FLANAGAN DDS, Dennis. Extrusión forzada para extraer los terceros molares impactados cerca del canal mandibular. Rev Esp Cirug Oral y Maxilofac [online]. 2012, vol.34, n.1, pp.25-30. ISSN 1130-0558.

Los terceros molares inferiores impactados pueden localizarse muy cerca del canal mandibular. Esto constituye un riesgo de lesión del nervio o la arteria, que se localizan dentro del canal. No obstante, el tercer molar impactado puede desplazarse en dirección coronal con ortodoncia, tras ostectomía del hueso suprayacente, y extraerse sin riesgos. La intervención ortodóncica desplaza lentamente el ápice del diente fuera del canal mandibular y reduce la posibilidad de lesión neural. Este método puede ser útil para pacientes de edad avanzada con ápices dentales que se aproximan o en realidad se localizan en el canal mandibular. La técnica necesita un estudio adicional. Hay la posibilidad teórica de lesión neural o arterial a partir del contacto físico del ápice del diente a medida que se desplaza a través del canal mandibular.

Palavras-chave : Ortodoncia; Movimiento menor de los dientes; Alteración de la sensibilidad; Extracción; Raíz del diente; Ápice del diente; Muela del juicio.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons