SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Incontinencia pigmentaria asociada a fisura palatina: reporte de un casoMetástasis parotídea de un carcinoma renal: a propósito de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial

versión On-line ISSN 2173-9161versión impresa ISSN 1130-0558

Resumen

SALDANA RODRIGUEZ, Marta et al. Quiste óseo aneurismático mandibular de tipo sólido. Rev Esp Cirug Oral y Maxilofac [online]. 2013, vol.35, n.2, pp.78-82. ISSN 2173-9161.  http://dx.doi.org/10.1016/j.maxilo.2011.08.008.

El quiste óseo aneurismático sólido es una lesión ósea benigna muy infrecuente de la que no existe consenso en relación a su origen etiopatogénico. Presenta características clínicas, radiológicas e histológicas inespecíficas, por lo que los estudios ultraestructurales son fundamentales para su diagnóstico y clasificación. El diagnóstico diferencial es extenso e incluye múltiples lesiones óseas como el granuloma reparativo de células gigantes e incluso tumores malignos como el osteosarcoma. El tratamiento de elección es la cirugía conservadora. La recidiva se debe fundamentalmente a la extirpación incompleta.

Palabras clave : Quiste óseo aneurismático; Granuloma reparativo de células gigantes; Lesiones óseas benignas; Tumores mandibulares.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons