SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número9Osteomalacia asociada a tratamiento antiepiléptico: A propósito de un casoSíndrome de Ogilvie: a propósito de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Medifam

versión impresa ISSN 1131-5768

Resumen

PENARRUBIA MARIA, M. T.; MIRANDA CHUECA, I.  y  GARCIA BAYO, I.. Delirium y alteraciones endocrinológicas secundarios a paroxetina, a propósito de un caso. Medifam [online]. 2002, vol.12, n.9, pp.99-102. ISSN 1131-5768.

Los antidepresivos son un grupo farmacológico muy utilizado en la Atención Primaria y con un amplio margen terapéutico, siendo el más utilizado la paroxetina. Las náuseas son el efecto secundario más frecuente de la paroxetina, pero otros efectos menos frecuentes también atribuibles son la hiperprolactinemia y el delirium. En el caso que presentamos aparecen estos efectos secundarios tan poco frecuentes y que ceden tras la supresión del fármaco, pudiendo establecer así la relación causa-efecto.

Palabras clave : Paroxetina; Hiperprolactinemia; Delirium.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons