SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número10Cefalea en un paciente joven: Neurocisticercosis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Medifam

versión impresa ISSN 1131-5768

Resumen

VARELA CASTRO, C. S.; VARELA CERDEIRA, Mª.  y  PASCUAL MARTIN, M. L.. Larva migrans cutánea: diagnóstico de sospecha y tratamiento en Atención Primaria . Medifam [online]. 2002, vol.12, n.10, pp.77-81. ISSN 1131-5768.

Larva migrans cutánea es un término clínico que designa una erupción dérmica de carácter lineal y serpiginoso, producida por larvas de gusanos nematelmintos. Algunos autores lo hacen sinónimo de erupción serpiginosa (creeping eruption).  El Ancylostoma Braziliense es origen de la más frecuente y clínicamente más característica larva migrans. Se observa, principalmente, en América Central y Sur, y en los estados sureños de Estados Unidos. Dado el apogeo y la alta incidencia de viajes de ocio en nuestro medio, la frecuencia de este tipo de parasitosis se ha incrementado en nuestras consultas y puesto que su diagnóstico es fundamentalmente clínico, es recomendable su conocimiento en Atención Primaria. 

Palabras clave : Parasitosis; Larva migrans cutánea; Tratamiento; Prurito.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons