SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Stress, coping strategies and psychological intervener variables in the adaptacion process to the Medullary Lesion (LM): a bibliographical reviewDiagnosis and classification on intellectual disability author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psychosocial Intervention

On-line version ISSN 2173-4712Print version ISSN 1132-0559

Abstract

GARCIA CARENAS, Lara; ALCEDO RODRIGUEZ, Mª Ángeles  and  AGUADO DIAZ, Antonio-León. La sexualidad de las personas con lesión medular: aspectos psicológicos y sociales. Una revisión actualizada. Psychosocial Intervention [online]. 2008, vol.17, n.2, pp.125-141. ISSN 2173-4712.

Este artículo tiene como objetivo presentar una revisión de la investigación sobre los aspectos psicológicos y sociales relacionados con la sexualidad de las personas con lesión medular (LM). La importancia que el impacto de la lesión tiene sobre la persona y su entorno, en general, y sobre la esfera de la sexualidad, en particular, la convierte en un área de gran interés científico y social en la actualidad. Esto se explica por el crecimiento constante en la prevalencia y la radicalidad de las alteraciones biopsicosociales que conlleva la LM. Así, en su vida sexual la persona ha de afrontar cambios tanto en lo físico como en lo emocional y relacional. A tal efecto, lo que pretendemos es revisar la bibliografía disponible, intentando abordar y delimitar sucesivamente i) el tipo de publicaciones en las que se trata el tema, ii) las áreas temáticas de estudio iii) la metodología de las investigaciones, para llegar, por último, iv) a las conclusiones de nuestra revisión.

Keywords : Lesión medular; Sexualidad; Discapacidad física; Asesoramiento psicológico; Problemas metodológicos; Revisión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License