Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Psychosocial Intervention
versão On-line ISSN 2173-4712versão impressa ISSN 1132-0559
Resumo
REAL CASTELAO, Sara et al. Estudio comparativo sobre la situación que presentan los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Oviedo entre los cursos 2004-2005 y 2007-2008. Psychosocial Intervention [online]. 2008, vol.17, n.2, pp.169-188. ISSN 2173-4712.
Desde el año 2005 el Equipo de Investigación sobre Discapacidad de la Universidad de Oviedo dirigido por el profesor Aguado, ha llevado a cabo una línea de investigación para evaluar la situación y necesidades de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Oviedo. El estudio que aquí se presenta se encuentra en fase de realización y tiene como fin realizar una nueva aplicación de la encuesta sobre la situación y necesidades de los alumnos con discapacidad matriculados durante el curso 2007-2008 en la Universidad de Oviedo. Con este retest se persigue la consecución de cuatro objetivos: realizar un seguimiento y un análisis comparativo con los resultados encontrados en el trabajo del que parte, conocer las necesidades de nuevos estudiantes, evaluar el impacto del primer estudio y, por último, analizar las propiedades psicométricas de la escala utilizada, mediante la técnica test-retest. Este retest se presenta como un estudio pionero en dos cuestiones, será el primer estudio comparativo en la materia y aportará datos piscométricos de la escala utilizada que permitan mejorar las garantías científicas en este campo, en el cual sólo existen estudios puntuales y escalas construidas ad hoc.
Palavras-chave : Discapacidad; Universidad; Estudiantes; Necesidades; Integración; Estudio comparativo.