SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1El apoyo a los trabajadores portugueses de los centros de acogimiento residencial infantil: estudio exploratorio mediante el Incredible Years Basic Parent ProgrammeAjuste psicosocial en adolescentes populares agresivos y rechazados agresivos em el colégio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Psychosocial Intervention

versão On-line ISSN 2173-4712versão impressa ISSN 1132-0559

Resumo

BOWEN, Erica et al. "Es como si realmente actuaras como tú mismo": desarrollo y evaluación preliminar de "Green Acres High", una intervención que utiliza un juego serio para combatir la violencia en las relaciones sentimentales. Psychosocial Intervention [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.43-55. ISSN 2173-4712.  https://dx.doi.org/10.5093/in2014a5.

Este artículo presenta una revisión del desarrollo de "Green Acres High" [la colina de los verdes acres], una intervención primaria de verdad utilizando un juego con la finalidad de despertar la conciencia adolescente acerca de la violencia en las relaciones sentimentales y cambiar sus actitudes, así como un análisis de la descripción de los adolescentes de su experiencia con el juego. Se utilizó el análisis temático para analizar las transcripciones del grupo de discusión. La temática desarrollada, Evaluación del juego, fue organizada mediante dos temas, La evaluación positiva: fundamentos pedagógicos y La evaluación negativa: limitaciones y frustraciones de la funcionalidad. Representaban el hecho de que en general la experiencia de aprendizaje fue positiva en cuanto a los principios pedagógicos y el contenido que podían incorporarse en este juego digital pero necesitaron abordarse los aspectos técnicos del juego, dada su posible influencia en la experiencia de aprendizaje de los adolescentes. Se vio que la utilización de un juego serio era un modo válido y con sentido para que los adolescentes aprendan acerca de la violencia en las relaciones sentimentales y que se trata de una alternativa viable o un complemento a los métodos de entrenamiento tradicionales.

Palavras-chave : Juegos serios; Intervención primaria; Violencia en las relaciones sentimentales; adolescentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons