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Psychosocial Intervention

versión On-line ISSN 2173-4712versión impresa ISSN 1132-0559

Resumen

EICHAS, Kyle; KURTINES, William M.; RINALDI, Roberto L.  y  FARR, A. Celeste. La promoción del desarrollo positivo en la juventud: evaluación de una intervención psicosocial. Psychosocial Intervention [online]. 2018, vol.27, n.1, pp.22-34. ISSN 2173-4712.  https://dx.doi.org/10.5093/pi2018a5.

La convergencia entre enfoques de tratamiento, prevención e intervención psicosocial evolutiva ha dado lugar a que se reconozca que se necesitan modelos de evaluación y diseños de investigación que utilicen una gama completa de información sobre evaluación que siente la base empírica para mejorar la eficiencia, la eficacia y la efectividad de la prevención y de las intervenciones psicosociales en el desarrollo positivo de la juventud (DPJ). Este estudio trata de la investigación sobre un programa psicosocial sobre DPJ utilizando el Outcome Mediation Cascade (OMC), modelo integrado para evaluar la intersección empírica entre la intervención y los procesos de desarrollo. El Changing Lives Program (CLP) es una intervención psicosocial de DPJ en la que está implicada la comunidad para jóvenes multiétnicos en riesgo en colegios urbanos de secundaria alternativos. Los resultados indican que el modelo postulado se ajusta a los datos, χ2(7) = 6.991, p = .43, RMSEA = .00, CFI = 1.00, WRMR = .459. Igualmente, los resultados aportan pruebas preliminares consistentes con la hipótesis de que además de tener influencia en los resultados positivos planeados es probable que las intervenciones DPJ tengan efectos progresivos en cascada en los resultados no previstos de los problemas (en este caso, resultados en el comportamiento) que operan a través de sus efectos en los resultados positivos.

Palabras clave : Desarrollo positivo en la juventud; Intervención psicosocial; Modelo de mediación en cascada.

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