SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue54Individual Choice in Reproductive Health for Mature Under-Age AdolescentsReflections on the interpersonal relation nurse - patient in the field the clinical care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

RODERO-SANCHEZ, Virtudes; ACEBEDO-URDIALES, Sagrario; VIVES-RELATS, Carmen  and  PEREZ-GURREA, Carmen. Análisis de los posibles desde la teoría de Parse en una persona con Alzheimer. Index Enferm [online]. 2006, vol.15, n.54, pp.44-47. ISSN 1699-5988.

Cuando una persona acude al sistema sanitario con un problema de salud, con mucha frecuencia  se le va a pedir que introduzca cambios en sus hábitos y estilo de vida. Esta demanda se suele concretar en un pacto-compromiso que se establece persona-profesional. Hemos observado que este pacto, a pesar de que el profesional se esfuerza en  enmarcarlo en objetivos realistas, con demasiada frecuencia sobreviene la frustración, sobre todo en escenarios de cronicidad. La teoría de Parse nos ofrece una manera diferente de abordar el cambio. En la teoría de Parse, El Ser Humano en Devenir,  los posibles son la expresión de la fuerza, entendida como una manera única de transformación, que consiste en avanzar con  las esperanzas, anhelos y los proyectos de la persona. Planteamos:  en primer lugar un análisis de los elementos de lo que Parse llama su tercer principio, la co-trancendencia con los posibles;  en segundo lugar el análisis de los posibles desde este marco de referencia a través de una narrativa; y por último la práctica enfermera.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License