SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Percepción de fenómenos tras la muerte por el personal sanitario en el hospitalLa expresión sexual de los ancianos: Una sobredosis de falsos mitos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

RODRIGUEZ-CAMERO, Mª Luisa; RODRIGUEZ-CAMERO, Noelia  y  AZANON-HERNANDEZ, Rodrigo. La construcción mediática de la Enfermería. Index Enferm [online]. 2008, vol.17, n.2, pp.119-123. ISSN 1699-5988.

Los medios de comunicación contribuyen a la formación de las identidades profesionales, así como a los estereotipos en torno a éstas. Actualmente en numerosas cadenas de televisión se han puesto de moda unas series que recrean la vida de los profesionales del campo de la salud. Series derivadas del éxito televisivo de la producción norteamericana "Urgencias", tales como "Hospital Central", "House", "MIR", "Anatomía de Grey", etc. Este artículo analiza cómo en el proceso de socialización de las profesiones, los medios de comunicación pueden presentar una imagen estereotipada de la enfermería, que determina la percepción que la sociedad tiene en torno al rol enfermero.

Palabras clave : medios de comunicación; identidad profesional; series de televisión; rol enfermero.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons