SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1-2La mentoría clínica en el desarrollo competencial de los profesionales de Enfermería: la visión desde el Reino UnidoCómo escribir un caso clínico en Enfermería utilizando Taxonomía NANDA, NOC, NIC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

FERIA LORENZO, Diego José; BARQUERO GONZALEZ, Ana  y  LEON LOPEZ, Rocío. La Evaluación Docente en los nuevos Grados Universitarios. Index Enferm [online]. 2011, vol.20, n.1-2, pp.106-110. ISSN 1132-1296.  http://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962011000100022.

La evaluación, además de valorar al alumnado, es fundamental que también posibilite y se oriente hacia el aprendizaje del profesorado. Acción educativa que trasciende lo académico para trasladarse a la sociedad, que recibe en forma de profesionales titulados a sus ciudadanos, por lo que en los docentes está la capacitación para realizarla con todas las consecuencias que el hecho tiene de responsabilidad para ellos. Pretendemos realizar una reflexión sobre este proceso, con el que se intenta la adaptación a las nuevas exigencias que nos está marcando el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en los Grados universitarios. El desarrollo de nuevas estrategias docentes, que han de convertirse en protagonistas de unas metodologías didácticas activas, centradas en el alumnado, debe ser una misión primordial del profesorado. Esta situación genera cambios en la cultura docente, que implica la puesta al día de los instructores y la creación de equipos para la coordinación dentro de los nuevos estudios adaptados.

Palabras clave : Educación; Evaluación; Equipos docentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons