SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1-2El estudiante como protagonista de su aprendizaje: la necesidad del uso del portafolio en enfermería dentro del contexto de educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

LENISE DO PRADO, Marta; COELHO GOMES, Diana; LOPEZ-HURTADO, Felipe  y  RODRIGUEZ-BORREGO, María-Aurora. Producción científica en Educación en Enfermería en Brasil y España: un estudio comparativo. Index Enferm [online]. 2015, vol.24, n.1-2, pp.88-92. ISSN 1699-5988.  https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962015000100020.

Objetivo: Conocer el estado del arte de la producción científica relacionada con la Educación en Enfermería en Brasil y España. Método: Investigación documental, descriptiva, exploratoria, retrospectiva y de naturaleza cuantitativa. Período: 2000-2010. Ámbito: Base de datos LILACS (Brasil) y CUIDEN (España). Análisis: Categorización: 1.Temática: Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Currículum, Docentes, Evaluación, Alumnos e Historia de la Educación en Enfermería; 2.Tipo de estudio: investigación, revisión, reflexión y relato de experiencia; estadística descriptiva. Resultados: LILACS fueron analizados 490 artículos. El año de mayor producción fue el 2007; en destaque la categoría "Proceso Enseñanza-Aprendizaje". CUIDEN fueron utilizados 247 artículos; mayor producción en 2009; categoría destacada "Alumno". Conclusión: La producción científica analizada en Brasil y España presenta aspectos semejantes, tanto en la presencia de estudios de diversas naturalezas, como en la evolución de las transformaciones sociales. Se percibe un creciente aumento del número de publicaciones en ambos países, aunque todavía, insuficientes en relación con sus particularidades.

Palabras clave : Producción científica; Educación en Enfermería; Enfermería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons