SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3Experience in the Saharawi refugee camps, cultural perspective of healthAdaptation of health care to cultural and economic conditions: treating diabetes in refugee camps author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

CALERO GARCIA, María José; CRUZ LENDINEZ, Alfonso  and  CAMPOS CALERO, Álvaro. La mejora de la salud de la población saharaui a través de la innovación docente en educación: un proyecto de formación en cascada. Index Enferm [online]. 2016, vol.25, n.3, pp.198-202. ISSN 1699-5988.

La educación es un pilar básico en la población Saharaui. Sin embargo, la población refugiada tiene un difícil acceso a la misma, sobretodo a la educación secundaria, superior o especializada en competencias profesionales. En los Campamentos de Refugiados Saharauis se ha realizado un importante esfuerzo desde el Ministerio de Educación, apoyado por diferentes OG/ONG, para paliar esta situación y ofrecer nuevas oportunidades. No obstante, en las profesiones sanitarias se ha visto como la fuga de cerebros ha dado lugar a que muchos de los profesionales formados no regresen. Ante esto, el Ministerio de Salud busca nuevas fórmulas de formación de estos profesionales y de incentivación de los mismos. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén participa en un sistema de formación continuada en cascada que cumple el objetivo de incentivar a los profesionales de nivel superior y a la vez formar a promotoras de salud.

Keywords : Formación en cascada; Educación superior; Campamentos refugiados.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License