SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Experiencia en los campamentos de refugiados saharauis, perspectiva cultural de la saludLa adaptación de la atención sanitaria a las condiciones socioculturales y económicas: el tratamiento de la diabetes en los campamentos de refugiados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Index de Enfermería

versão On-line ISSN 1699-5988versão impressa ISSN 1132-1296

Resumo

CALERO GARCIA, María José; CRUZ LENDINEZ, Alfonso  e  CAMPOS CALERO, Álvaro. La mejora de la salud de la población saharaui a través de la innovación docente en educación: un proyecto de formación en cascada. Index Enferm [online]. 2016, vol.25, n.3, pp.198-202. ISSN 1699-5988.

La educación es un pilar básico en la población Saharaui. Sin embargo, la población refugiada tiene un difícil acceso a la misma, sobretodo a la educación secundaria, superior o especializada en competencias profesionales. En los Campamentos de Refugiados Saharauis se ha realizado un importante esfuerzo desde el Ministerio de Educación, apoyado por diferentes OG/ONG, para paliar esta situación y ofrecer nuevas oportunidades. No obstante, en las profesiones sanitarias se ha visto como la fuga de cerebros ha dado lugar a que muchos de los profesionales formados no regresen. Ante esto, el Ministerio de Salud busca nuevas fórmulas de formación de estos profesionales y de incentivación de los mismos. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén participa en un sistema de formación continuada en cascada que cumple el objetivo de incentivar a los profesionales de nivel superior y a la vez formar a promotoras de salud.

Palavras-chave : Formación en cascada; Educación superior; Campamentos refugiados.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons