SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1-2Los cuidados de los hijos de la primera generación de inmigrados en el contexto de las instituciones sanitarias de Madrid (España)De la abstinencia a la educación para el consumo: estrategias psicoeducativas para reducir el consumo de riesgo de alcohol entre los adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

SILVA SILVA, Viviana; ESPINOZA QUIROZ, Pilar  y  WEISS, Marianne. Percepciones ante la preparación al alta en pacientes médico-quirúrgicos de un hospital de alta complejidad. Index Enferm [online]. 2018, vol.27, n.1-2, pp.23-27. ISSN 1699-5988.

Objetivo principal:

Analizar la relación entre las percepciones de la calidad de educación al alta y la disposición de pacientes para ser dados de alta.

Metodología:

Se aplicaron la Escala de la Calidad de la Educación al alta (Quality of Discharge Teaching Scale - QDTS) y la Escala para ver si los pacientes están listos para el alta (Readiness Hospital Discharge Scale – RDHS), 1 a 2 horas previas al alta.

Resultados principales:

Los puntajes en la Escala de la Calidad de la Educación al alta explicaron el 22% de la varianza en las puntuaciones de la Escala de disposición para ser dado de alta. La forma en la que las enfermeras educaban fue un predictor más fuerte que el contenido mismo.

Conclusión principal:

La calidad percibida de la educación al alta podría ser un predictor de la disposición para ser dado de alta.

Palabras clave : Educación al alta; Transición; Enfermería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español