SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número7Utilidad del Extracto de Mangifera Indica L (VIMANG) en el Síndrome Doloroso Regional Complejo: A propósito de un casoCómo afrontar mejor las pérdidas en cuidados paliativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Sociedad Española del Dolor

versión impresa ISSN 1134-8046

Resumen

GARCIA-GARCIA, J. A.. ¿Qué debemos conocer de los inhibidores de bomba protones, para su uso en las unidades de dolor?. Rev. Soc. Esp. Dolor [online]. 2007, vol.14, n.7, pp.501-510. ISSN 1134-8046.

Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) son fármacos útiles para el control de la patología asociada con la acidez gástrica, patología con una alta prevalencia dentro de la población general. En las Unidades de dolor tratamos pacientes con pluripatología y polimedicados, entre ellas patologías asociadas con la acidez gástrica. Así como también utilizamos fármacos como AINES, glucocorticoides, bifosfonatos... que pueden reactivar, empeorar la patología ligada a la acidez. El conocimiento de los aspectos farmacológicos de los IBP, tanto farmacocinéticos como farmacodinámicos, es necesario y preciso para poder elegir el más adecuado para nuestros pacientes con pluripatologia y polimedicados evitando las posibles interacciones farmacológicas que podrían afectar al estado de salud de nuestros pacientes.

Palabras clave : inhibidores de la bomba de protones; omeprazol; pantoprazol; lansoprazol; rabeprazol; esomeprazol; metabolismo hepático; interacciones farmacológicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons