SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Cuestionario de conocimientos sobre prevención de úlceras por presión CPUPP-37: elaboración y validación de contenidoHeridas en consultas de enfermería: ¿qué lesión genera más carga de trabajo? Estudio observacional urbano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Gerokomos

versión impresa ISSN 1134-928X

Resumen

TOBAJAS-SENOR, Eva M. et al. Formación actual sobre heridas crónicas en el Grado de Enfermería de las universidades españolas. Gerokomos [online]. 2017, vol.28, n.1, pp.38-41. ISSN 1134-928X.

Con el objetivo de invitar a la reflexión, se pretende describir la situación actual de la carga docente dedicada a la formación en heridas crónicas y úlceras por presión (UPP) en el Grado de Enfermería de las universidades españolas.

Objetivos:

Conocer los créditos docentes en heridas crónicas impartidos en nuestras universidades españolas.

Métodos:

Se realiza una búsqueda de los créditos docentes en heridas crónicas en las facultades de enfermería españolas.

Resultados:

De las 19 CC.AA., se revisan 119 universidades, de las que se excluye a aquellas que no presentan accesible la guía docente (8,4%). En el 48,6% de la muestra (109 universidades) no se concretan los créditos, la asignatura ni el curso. Del 51,4% restante, el 94,64% le dedica entre 1 y 2 créditos a esta formación, y es segundo el curso donde mayoritariamente se imparte.

Conclusiones:

En la mitad de las universidades españolas no están accesibles los créditos docentes dedicados a heridas crónicas. Y donde están accesibles, la mayoría le concede entre 1 y 2 créditos.

Palabras clave : herida crónica; enfermería; universidad española; créditos docentes..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )