SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Complexos génicos (“clusters”) de antibióticos beta-lactámicos e controle de sua expressão: por que se originaram, e de onde procedem? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Microbiology

versão impressa ISSN 1139-6709

Resumo

MALOY, Stanley  e  SCHAECHTER, Moselio. La era de la microbiología: un Fénix de oro. INT. MICROBIOL. [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.01-07. ISSN 1139-6709.

Los descubrimientos de la última década han demostrado que la microbiología no es sólo una disciplina científica con aplicaciones prácticas en agricultura, medicina, biorremediación, biotecnología, ingeniería y otros campos. Está claro que el papel de los microbios en la naturaleza es tan diverso que la explotación de esta variación genética para nuevas aplicaciones va a continuar en el futuro. Además, la rápida evolución microbiana asegura que no habrá soluciones permanentes para los problemas de la agricultura, la medicina o el medio causados por los microbios. Estos problemas tendrán que ser abordados con nuevos enfoques que evolucionen a la vez que los microorganismos. Con ello, la fascinación de esta disciplina se mantendrá en el futuro. Pero estas oportunidades e imperativos exigen un profundo conocimiento de la fisiología, la genética y la ecología nicrobianas básicas. Los principales retos son proporcionar una formación amplia a fin de atraer y capacitar a la siguiente generación de microbiólogos, y educar a la población y a los gobernantes para entender la importancia crucial de esta disciplina en la salud y en la economía.

Palavras-chave : desarrollo de la microbiología; ecología microbiana; biología celular microbiana; microbiolagía integral.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons