SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número74Quinolonas en Pediatría¿La exposición a anestesia general en niños afecta el rendimiento académico y cognitivo a largo plazo? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pediatría Atención Primaria

versión impresa ISSN 1139-7632

Resumen

ESPARZA OLCINA, MJ  y  GRUPO PREVINFAD/PAPPS INFANCIA Y ADOLESCENCIA et al. El marco analítico en la elaboración de recomendaciones del USPSTF. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2017, vol.19, n.74, pp.177-182. ISSN 1139-7632.

El planteamiento del marco analítico, y su representación gráfica, forma parte del abordaje integral para la realización de las revisiones sistemáticas que el US Preventive Services Task Force utiliza en el proceso de elaboración de sus recomendaciones. Se incluye como parte de la metodología para el desarrollo del plan de trabajo. Junto a las preguntas clave, establecen los pasos necesarios en la lógica clínica que deben ser demostrados para evaluar la eficacia y los daños de un servicio preventivo en Atención Primaria. El objetivo de un marco analítico es presentar clara y esquemáticamente las preguntas específicas que relacionan intervenciones y resultados y que deben ser contestadas por la revisión bibliográfica. Se describe una convención para su diseño respecto a los ítems, enlaces, símbolos y representación gráfica.

Palabras clave : Actividades preventivas; Recomendaciones; US Preventive Services Task Force; Marco analítico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )