SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue77Effectiveness of the “Bicisalud” programme in a group of schoolchildren with excess weightWhy does this child take the cutlery wrong?. A case of radioulnar synostosis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pediatría Atención Primaria

Print version ISSN 1139-7632

Abstract

CASEIRO GONZALEZ, Serafín Diego; GARCIA RASTRILLA, Rut; ZAFRA ANTA, Miguel Ángel  and  RIVERO MARTIN, María José. Una experiencia docente universitaria en Pediatría, aceptación por alumnos y docentes. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2018, vol.20, n.77, pp.65-68. ISSN 1139-7632.

La educación médica debe ser reflexiva, interactiva y debe promover la proactividad personal y profesional como elemento de aprendizaje. Describimos una experiencia docente en los estudios del Grado de Medicina, en la asignatura de Pediatría, con la participación activa de los estudiantes. Un estudiante propuso preparar y exponer un tema, eligiendo “Tosferina y paperas”. Este permite un abordaje de aspectos clínicos, epidemiológicos y comunitarios. En el modelo de clase invertida se promueve la lectura de documentos previos a la hora docente.

Keywords : Autonomía profesional; Educación Basada en Competencias; Educación de Pregrado en Medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )