My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Educación Médica
Print version ISSN 1575-1813
Abstract
PEREZ, Jorge and GRAELL, Sara. Asistencia a clase y rendimiento académico en estudiantes de medicina: La experiencia de la Universidad Autónoma de Barcelona. Educ. méd. [online]. 2004, vol.7, n.2, pp.85-89. ISSN 1575-1813.
Nuestro trabajo pretende establecer la posible relación entre asistencia a clase y rendimiento académico. Realizamos dos estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. En el primero, encontramos que la asistencia a clase no se relacionaba con el superar o no una asignatura clínica fundamental de quinto curso pero sí se relacionaba con la obtención de las mejores notas. En un segundo estudio, con todas las asignaturas cursadas en la misma facultad, encontramos una asociación positiva mayoritaria entre asistencia a clase y rendimiento académico. Dicha relación fue especialmente patente en las asignaturas básicas de primer curso y en las de patologías médicas y quirúrgicas de los cursos clínicos.
Keywords : Asistencia a clase; Rendimiento académico; Estudiantes de Medicina.