Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación Médica
versión impresa ISSN 1575-1813
Resumen
BANOS, Josep-E. y PEREZ, Jorge. Cómo fomentar las competencias transversales en los estudios de Ciencias de la Salud: una propuesta de actividades. Educ. méd. [online]. 2005, vol.8, n.4, pp.40-49. ISSN 1575-1813.
El proceso de convergencia europea de enseñanza superior incide en la necesidad de contemplar las competencias genéricas o transversales en la formación pregraduada. Dichas competencias son especialmente adecuadas para los futuros profesionales en ciencias de la salud.El presente artículo pretende aportar algunos elementos sobre la bondad de su implementación así como sugerir diversas actividades para fomentarlas en el marco de los procesos docentes de las titulaciones. Las propuestas están contempladas a partir de experiencias positivas desarrolladas en la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en otros centros españoles.
Palabras clave : Competencias genéricas; Aprendizaje activo; Métodos de enseñanza.