SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue3Students perceptions about their first year at the university: University of Chile. Faculty of Medicine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

SEGURA BADIA, Helena. Las nuevas tecnologías y la formación médica continuada a distancia. Educ. méd. [online]. 2006, vol.9, n.3, pp.22-30. ISSN 1575-1813.

Tras analizar las ventajas e inconvenientes de las FMC a distancia, se contemplan las tres tipologías básicas: provisión de contenidos (enfoque tradicional), gestión de contenidos (enfoque tradicional con las nuevas tecnologías) y "on-line" (procesos de aprendizaje y comunicación). Entre los elementos que definen la calidad de los programas formativos a distancia se destacan los tecnológicos, metodológicos y evaluativos. Entre los primeros se incluyen las plataformas, los estándares y la estructura del programa; entre los segundos, los tutores, el diseño de los contenidos , los sistemas de comunicación y las herramientas para crear actividades; y, finalmente, entre los evaluativos, destacan las tipologías destinadas a la evaluación de contenidos, de aprendizaje y de práctica.

Keywords : Formación médica continuada a distancia; nuevas tecnologías educativas; e-learning.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License