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Educación Médica

versión impresa ISSN 1575-1813

Resumen

RODRIGUEZ GOMEZ, Miguel Javier  y  PALLARES NEILA, Luis. Creación y funcionamiento de la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias y de su sistema acreditador. Educ. méd. [online]. 2007, vol.10, n.2, pp.97-104. ISSN 1575-1813.

En el contexto de la introducción de la Formación Médica Continuada (FMC) sistematizada, que viene ocurriendo en los países occidentales en las últimas décadas, la implementación de un sistema de acreditación ha supuesto un avance considerable. Tal sistema, auspiciado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, en 1977, en España, ha supuesto un hito a nivel europeo, dado que únicamente Italia dispone de dicho sistema acreditador. El sistema español de acreditación se basa en la valoración de los Componentes Cualitativo y Cuantitativo de la actividad. El primero se valora mediante una escala cualitativa de Licker, por parte de evaluadores externos y el segundo tiene en cuenta el número de horas lectivas, convenientemente ponderado. En la actualidad, teniendo en cuenta la existencia de un marco legislativo adecuado, el futuro del sistema español de acreditación presenta unos indudables aspectos positivos, que permiten contemplar el futuro con optimismo.

Palabras clave : Formación médica continuada; acreditación de la formación médica continuada; créditos de formación médica continuada.

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