SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue4Unlearning: Proposal for critic health professionalsUsual knowledge of medical students form Western Mexico on diabetic patients author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

ESCANERO MARCEN, Jesús F.. Integración curricular. Educ. méd. [online]. 2007, vol.10, n.4, pp.23-30. ISSN 1575-1813.

Uno de los objetivos del Proceso de Bolonia de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, es elaborar curricula basados en competencias. En este contexto, se plantea la conveniencia de adoptar modelos curriculares integrados. El artículo hace una revisión histórica de las experiencias de integración curricular llevadas a cabo a nivel internacional y español. En este último casose analizan dos documentos clave, la Declaración de Granada y el Libro Blanco de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina que abogan claramente por la integración curricular. Tras discutir las razones para la integración se describen las diferentes etapas a seguir en un proceso de integración de acuerdo con el modelo de Harden.

Keywords : currículum basado en competencias; integración curricular.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License