SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue4Implementation of a contingency contract in undergraduate students: an experience on the subject ‘Structure and function of the human body’ author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

BERNA, J.D. et al. La carpeta de aprendizaje: una innovación docente en la asignatura de Radiología y Medicina Física Especial. Educ. méd. [online]. 2008, vol.11, n.4, pp.247-255. ISSN 1575-1813.

Objetivo. Presentar una innovación docente desarrollada en la asignatura de Radiología y Medicina Física Especial durante el curso académico 2006-2007. Sujetos y métodos. Los alumnos realizaron una rotación durante dos semanas en los servicios de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, en grupos pequeños. La metodología docente utilizada fue la carpeta de aprendizaje o portafolio. Se describen los aspectos fundamentales para la elaboración de la carpeta y de los casos clínicos, así como del sistema de evaluación. Dentro del ciclo de mejora continuada se llevó a cabo una encuesta de satisfacción. Resultados. Los resultados académicos obtenidos fueron excelentes. La mayoría de los alumnos consideraron que la asignatura fue interesante. También señalaron una valoración positiva de la rotación, de los seminarios y del sistema de evaluación. Asimismo, la opinión de los alumnos acerca de la experiencia docente realizada fue muy favorable. Conclusión. La satisfacción global de los alumnos ha sido muy alta con la metodología docente implantada en la asignatura.

Keywords : Aprender a aprender; Carpeta de aprendizaje; Encuesta de satisfacción; Metodología activa; Portafolio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License