SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Formación e información en la gestión de la prevención de riesgos laborales para los médicos internos residentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación Médica

versión impresa ISSN 1575-1813

Resumen

BANOS, J.E.  y  FARRE, M.. Dinamización de la clase magistral en medicina: diez ejemplos de minicasos utilizados en la docencia de la farmacología. Educ. méd. [online]. 2011, vol.14, n.2, pp.105-112. ISSN 1575-1813.

Las clases magistrales constituyen un método pedagógico muy utilizado en las facultades de medicina. Sin embargo, tiene diversas limitaciones entre las que se encuentran la pasividad y la pérdida de la atención de los alumnos. A fin de estimular la atención y revigorizar su empleo, se han empleado textos cortos que plantean preguntas que pueden resolverse con la información proporcionada en la clase magistral (minicasos). El presente artículo describe una experiencia de su uso en la docencia de la farmacología y ofrece diez ejemplos para ilustrar sobre su empleo. La mayoría de ellos están ambientados en el mundo real, permiten contextualizar los conocimientos básicos de farmacología y estimulan la comprensión de los conceptos claves.

Palabras clave : Aprendizaje activo; Clases magistrales; Farmacología; Minicasos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons