SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Manifestación del Liderazgo Transformacional en un Grupo de Supervisores de Puerto Rico¿Producen Resultado Adverso de Género las Entrevistas Estructuradas de Selección de Personal? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

versión impresa ISSN 1576-5962

Resumen

GUEDES-GONDIM, Sonia Maria; PUENTE-PALACIO, Katia  y  BORGES-ANDRADE, Jairo Eduardo. Desempeño y Aprendizaje en Equipos Virtuales de Trabajo: Comparando Brasileños y Argentinos. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2011, vol.27, n.1, pp.31-41. ISSN 1576-5962.

El objetivo de este estudio fue el de llevar a cabo un análisis de los equipos virtuales de trabajo en Brasil y Argentina. 181 brasileños y 84 argentinos contestaron a un cuestionario on-line. Se encontraron diferencias significativas en el uso de estrategias de aprendizaje, en la necesidad de entrenamiento en relación a la percepción de la calidad de las interacciones, así como en la eficacia en el desempeño. La creencia de que las divergencias son más fácilmente superadas en los equipos virtuales que en los presenciales explica la mayor varianza encontrada en las respuestas de brasileños en comparación con los argentinos.

Palabras clave : desempeño; equipo virtual; estrategias de aprendizaje; trabajo virtual.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons