SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

versión impresa ISSN 1576-5962

Resumen

PILATI, Ronaldo  y  BORGES-ANDRADE, Jairo E.. Eficacia Formativa: Estrategias de Transferencia, Percepción del Apoyo y Compromiso del Trabajador como Predictores. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2012, vol.28, n.1, pp.25-35. ISSN 1576-5962.

La evaluación de los programas formativos ha recibido atención especial de la investigación. El objetivo del presente trabajo es testar un modelo de evaluación de la eficacia formativa con las características del formando y factores contextuales como predictores. Se facilitó una encuesta a 652 formados de una institución financiera. El resultado demuestra un modelo ajustado y el efecto de las estrategias para la creación de condiciones para la transferencia, la percepción del apoyo de la organización y el compromiso laboral como predictores significativos de la eficacia formativa. Estas conclusiones sugieren que los formados que actúan proactivamente en el ámbito laboral reportan mayor eficacia formativa en el trabajo. Así mismo sugiere que la presencia de apoyo a la transferencia y un mayor compromiso laboral se relacionan directamente con una mayor eficacia formativa. La interacción entre las variables individuales y contextuales es relevante para el desarrollo de la teoría de la eficacia formativa

Palabras clave : eficacia formativa en el trabajo; estrategias de transferencia de aprendizaje; percepción del apoyo organizacional a la transferencia de aprendizaje; psicología organizativa; Brasil; Latinoamérica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons