SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

versão impressa ISSN 1576-5962

Resumo

PILATI, Ronaldo  e  BORGES-ANDRADE, Jairo E.. Eficacia Formativa: Estrategias de Transferencia, Percepción del Apoyo y Compromiso del Trabajador como Predictores. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2012, vol.28, n.1, pp.25-35. ISSN 1576-5962.

La evaluación de los programas formativos ha recibido atención especial de la investigación. El objetivo del presente trabajo es testar un modelo de evaluación de la eficacia formativa con las características del formando y factores contextuales como predictores. Se facilitó una encuesta a 652 formados de una institución financiera. El resultado demuestra un modelo ajustado y el efecto de las estrategias para la creación de condiciones para la transferencia, la percepción del apoyo de la organización y el compromiso laboral como predictores significativos de la eficacia formativa. Estas conclusiones sugieren que los formados que actúan proactivamente en el ámbito laboral reportan mayor eficacia formativa en el trabajo. Así mismo sugiere que la presencia de apoyo a la transferencia y un mayor compromiso laboral se relacionan directamente con una mayor eficacia formativa. La interacción entre las variables individuales y contextuales es relevante para el desarrollo de la teoría de la eficacia formativa

Palavras-chave : eficacia formativa en el trabajo; estrategias de transferencia de aprendizaje; percepción del apoyo organizacional a la transferencia de aprendizaje; psicología organizativa; Brasil; Latinoamérica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons