SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Los factores de riesgo y protectores del agotamiento emocional en el profesorado. Un modelo de mediación moderada del agotamiento emocional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

versión On-line ISSN 2174-0534versión impresa ISSN 1576-5962

Resumen

SHAO, Yingyin; XU, Angela J  y  LIN, Shuzhen. Cómo y cuándo la percepción del liderazgo de servicio potencia el sentido del trabajo en los empleados. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2022, vol.38, n.2, pp.121-127.  Epub 17-Oct-2022. ISSN 2174-0534.  https://dx.doi.org/10.5093/jwop2022a11.

Entender cómo y cuándo los líderes potencian el sentido del trabajo en los empleados tiene importancia teórica y práctica. Partiendo de las bases teóricas del liderazgo de servicio y del ajuste persona-organización, proponemos que el hecho de percibir a sus líderes como líderes de servicio que ponen por delante a sus subordinados podría ayudar al ajuste de estos al puesto de trabajo (i.e., ajuste persona-puesto) y en consecuencia potenciar el sentido de su trabajo. Además, creemos que trabajar con líderes serviciales a los que se considera prototípicos hará más probable que los empleados hallen congruencia en su puesto y den en consecuencia más sentido al trabajo. Nuestra hipótesis fue probada con una muestra de trabajadores chinos a tiempo completo. Los resultados son una buena aportación a la literatura psicológica actual y conllevan implicaciones prácticas importantes para que las empresas fomenten el sentido del trabajo en los empleados.

Palabras clave : Ajuste persona-puesto; Liderazgo de servicio; Sentido del trabajo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )