SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Validation of the Scale Measure of the Intention to be Physically Active in the University ContextStudy of the phases of game through the analysis of sport training in U´12 categories author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

SAENZ IBANEZ, Alfredo; GIMENO MARCO, Fernando; GUTIERREZ PABLO, Héctor  and  GARAY IBANEZ DE ELEJALDE, Beatriz. Prevención de la agresividad y la violencia en el deporte en edad escolar: Un estudio de revisión. CPD [online]. 2012, vol.12, n.2, pp.57-72. ISSN 1989-5879.

Este trabajo presenta una revisión de la literatura sobre prevención de la agresividad y la violencia en el deporte en edad escolar, durante el período temporal de 1996 a 2011. Los documentos sobre esta temática fueron identificados en las bases de datos SportDiscus, PsycINFO, Psicodoc y Dialnet. Con la información obtenida fueron realizados dos tipos de análisis: (1) análisis bibliométrico mediante el que se han podido obtener resultados referentes a programas a nivel nacional e internacional, que se han implementado para la prevención de comportamientos agresivos y violentos en los contextos deportivos en edad escolar; y (2) análisis de contenido, a través del cual se ha hecho un análisis de las siguientes categorías: eje temático de los documentos revisados, agentes a los que se dirigen las acciones preventivas, momento de la acción preventiva y tipo de estrategia de prevención implementada.

Keywords : Agresión; violencia; deportividad; acción preventiva; deporte en edad escolar.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License