SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Validación de la escala medida de la intencionalidad para ser físicamente activo adaptada al contexto universitarioEstudio de las fases de juego a través del análisis del entrenamiento deportivo en categoría minibasket índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

SAENZ IBANEZ, Alfredo; GIMENO MARCO, Fernando; GUTIERREZ PABLO, Héctor  y  GARAY IBANEZ DE ELEJALDE, Beatriz. Prevención de la agresividad y la violencia en el deporte en edad escolar: Un estudio de revisión. CPD [online]. 2012, vol.12, n.2, pp.57-72. ISSN 1989-5879.

Este trabajo presenta una revisión de la literatura sobre prevención de la agresividad y la violencia en el deporte en edad escolar, durante el período temporal de 1996 a 2011. Los documentos sobre esta temática fueron identificados en las bases de datos SportDiscus, PsycINFO, Psicodoc y Dialnet. Con la información obtenida fueron realizados dos tipos de análisis: (1) análisis bibliométrico mediante el que se han podido obtener resultados referentes a programas a nivel nacional e internacional, que se han implementado para la prevención de comportamientos agresivos y violentos en los contextos deportivos en edad escolar; y (2) análisis de contenido, a través del cual se ha hecho un análisis de las siguientes categorías: eje temático de los documentos revisados, agentes a los que se dirigen las acciones preventivas, momento de la acción preventiva y tipo de estrategia de prevención implementada.

Palabras clave : Agresión; violencia; deportividad; acción preventiva; deporte en edad escolar.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons