Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Psicología del Deporte
versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423
Resumen
CEA MORALES, Sebastián; VELIZ VELIZ, Carlos; ARAVENA GARRIDO, Cristián y MAUREIRA CID, Fernando. Percepción de los estudiantes de educación física de la UISEK de Chile hacia sus profesores. CPD [online]. 2014, vol.14, n.1, pp.23-28. ISSN 1989-5879.
El presente artículo muestra cuál es la percepción que tienen los estudiantes de la carrera de educación física de la UISEK de Chile hacia los profesores de distintas áreas de su carrera. En la muestra participaron 195 alumnos, 58 cursan primer año, 57 segundo, 57 tercer y 23 cuarto año. Se les aplicó una modificación del Cuestionario de actitudes de los escolares hacia la Educación Física (Cárcamo, 2012). Los resultados, revelan que los estudiantes de cuarto año, poseen una percepción menos positiva en comparación con los demás cursos, lo que podría deberse a la mayor actitud crítica que presentan los estudiantes universitarios en los últimos años de carrera. Por otra parte, los estudiantes de primer y segundo año, poseen una percepción más negativa en comparación a los demás cursos encuestados, lo que se atribuye al cambio entre la docencia de colegio y la universitaria. En relación a la percepción de los profesores por áreas de estudio y sexo de la muestra no se encontraron diferencias significativas. Se hace necesario nuevos estudios para ahondar en estas similitudes y diferencias en la percepción de los estudiantes sobre sus profesores universitarios.
Palabras clave : Percepción; docencia universitaria; educación física.