SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Exercise dependence and mood states indicators in university athletesEffect of a Sport Education season on psychological variables in youth swimmers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

ALVAREZ RIVERA, L.; CUEVAS FERRERA, R.; LARA POT, A.  and  GONZALEZ HERNANDEZ, J.. Diferencias del autoconcepto físico en practicantes y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios. CPD [online]. 2015, vol.15, n.2, pp.27-34. ISSN 1989-5879.  http://dx.doi.org/10.4321/S1578-84232015000200004.

La presente investigación tuvo como objetivos identificar las diferencias del autoconcepto físico en practicantes regulares y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios. Participaron 208 estudiantes universitarios entre 18 y 31 años de los cuales el 49% realizan actividad física regular y el 51% no practican de forma regular o no realizan ninguna actividad física y se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de Moreno y Cervelló (2005). En todas las dimensiones del autoconcepto físico, así como en las escalas generales de autoconcepto físico y autoconcepto general, se encontraron diferencias estadísticamente significativas al obtener p-valores debajo de α=.05, esto indica que las autopercepciones físicas y las autopercepciones generales están medidas por la actividad física, por lo que se sustenta la importancia que tiene la actividad física en los universitarios.

Keywords : Autoconcepto Físico; diferencias; universitarios; actividad física regular.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License