SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Dependencia al ejercicio físico e indicadores del estado de ánimo en deportistas universitariosEfecto de una intervención basada en el modelo de Educación Deportiva sobre variables psicológicas en nadadores federados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

ALVAREZ RIVERA, L.; CUEVAS FERRERA, R.; LARA POT, A.  y  GONZALEZ HERNANDEZ, J.. Diferencias del autoconcepto físico en practicantes y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios. CPD [online]. 2015, vol.15, n.2, pp.27-34. ISSN 1989-5879.  http://dx.doi.org/10.4321/S1578-84232015000200004.

La presente investigación tuvo como objetivos identificar las diferencias del autoconcepto físico en practicantes regulares y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios. Participaron 208 estudiantes universitarios entre 18 y 31 años de los cuales el 49% realizan actividad física regular y el 51% no practican de forma regular o no realizan ninguna actividad física y se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de Moreno y Cervelló (2005). En todas las dimensiones del autoconcepto físico, así como en las escalas generales de autoconcepto físico y autoconcepto general, se encontraron diferencias estadísticamente significativas al obtener p-valores debajo de α=.05, esto indica que las autopercepciones físicas y las autopercepciones generales están medidas por la actividad física, por lo que se sustenta la importancia que tiene la actividad física en los universitarios.

Palabras clave : Autoconcepto Físico; diferencias; universitarios; actividad física regular.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons