SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Intentions and practice of physical activity in Spanish teachersDesing, implementation and assessment of an outdoor activities programme to promote personal and social responsibility in professional training students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

CAMPO, Vicente Luis del. La percepción de la información situacional probabilística en el deporte: una aproximación desde la psicología. CPD [online]. 2015, vol.15, n.2, pp.171-178. ISSN 1989-5879.  http://dx.doi.org/10.4321/S1578-84232015000200019.

El objetivo del estudio es realizar, desde una perspectiva psicológica, un análisis del término información situacional probabilística (ISP) en el deporte. En concreto, se realiza una delimitación conceptual y revisión de estudios; así como una interpretación de resultados, con perspectiva crítico-interdisciplinar, en base a la aproximación psicológica cognitiva y ecológica de la percepción visual. Los estudios analizados concluyen que los deportistas de mayor nivel usan esta ISP; contribuyendo a mejorar su rendimiento en la tarea (e.g., los procesos anticipatorios de acción). Las aportaciones del estudio son valorar la ISP como una información que: i) compara la información visual presente con la pasada (aproximación cognitiva) o que relaciona deportista-contexto (aproximación ecológica), ii) es entrenable, siendo útil en aquellos deportes donde haya que tomar rápidas y precisas respuestas.

Keywords : información; cognitiva; ecológica; rendimiento; deporte.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License