SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Patrones de juego en el ataque rápido de F. C. Barcelona, Manchester United y F.C. Internazionale Milano: un enfoque de Mixed MethodsInfluencia del nivel de competición en las acciones técnicas de punto realizadas en Shiai Kumite femenino de karate: análisis de coordenadas polares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

LOSADA, José Luis  y  LEIVA, David. Estudio sobre la calidad de un instrumento de observación. CPD [online]. 2016, vol.16, n.1, pp.43-50. ISSN 1989-5879.

La construcción de un buen instrumento de observación en el ámbito de la Metodología Observacional es importante para poder validar las hipótesis del estudio. El objetivo de este trabajo, es presentar un procedimiento para conocer la calidad del instrumento de observación. Se utiliza como referencia un diseño de seguimiento, nomotético, multidimensional, y un sistema de categorías construido para registrar las jugadas ofensivas en el fútbol. La técnica estadística de la regresión logística, en este caso, permite determinar el grado de adecuación del instrumento de observación a la situación a estudiar. Se comprueba que las categorías que lo configuran no son buenas para registrar las transiciones ofensivas utilizando la información de los coeficientes R2 de Cox- Snell y R2 de Nagelkerke.

Palabras clave : Metodología Observacional; sistema de categorías; regresión logística; transiciones ofensivas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons