SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Educación Deportiva versus Enseñanza Tradicional: Influencia sobre la regulación motivacional en alumnado de BachilleratoLa expresión corporal y danza en la educación física de secundaria y bachillerato índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

GUTIERREZ MARIN, E.; GIL-MADRONA, P.; PRIETO-AYUSO, A.  y  DIAZ-SUAREZ, A.. Conductas apropiadas en Educación Física y el deporte en la escuela y validación de la escala. CPD [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.99-110. ISSN 1989-5879.

El propósito del presente trabajo de investigación es conocer y examinar las conductas apropiadas desde la perspectiva de los alumnos y alumnas, sus conductas en el aula, en Educación Física y deportes y de habilidades sociales, así como determinar la validez y fiabilidad del "Cuestionario sobre Conducta Apropiada en la Educación Física y el Deporte (CAEFD)". La muestra se compuso de 352 alumnos y alumnas de 6o de Educación Primaria en seis centros educativos de Albacete. Los resultados muestran por un lado la importancia entre las habilidades sociales y los valores así como las actitudes percibidas por el alumnado y profesorado hacia las conductas apropiadas. Y respecto al cuestionario, los análisis estadísticos indicaron una moderada consistencia de la escala.

Palabras clave : Validez; fiabilidad; educación física; conductas apropiadas; cuestionario.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons