SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Motivation, parental style and psychological well-being of female basketball school playerNeuropsychology Evaluation of Concussion: Case Study of a Football Player author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

ANDRADE, I A; FREIRE, E S; CORREA, S C  and  XAVIER, AP. La aprendizaje significativo del conceptos biomecánicos en clases de educación física. CPD [online]. 2020, vol.20, n.1, pp.217-235.  Epub June 29, 2020. ISSN 1989-5879.

El objetivo de este estudio fue analizar las posibilidades de inserción de los conceptos del Biomecánica en las clases de Educación Física con la implementación de un proyecto educativo basado en la teoría del aprendizaje significativo. Se realizó una investigación cualitativa para evaluar la ejecución del proyecto educativo, con la participación del 17 estudiantes de la escuela primaria. El análisis de los cuestionarios y las observaciones permitió verificar que los participantes Alteraron sus concepciones iniciales y asignado significado a los conceptos enseñados. El contenido seleccionado era coherente para su inclusión en la educación física y las estrategias de enseñanza eran adecuadas para el aprendizaje significativo, lo que contribuye a la construcción del curriculum.

Keywords : Educación y Entrenamiento Físico; biomecánica; aprendizaje significativo; currículum.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )