SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Motivación, estilo parental y bienestar psicológico de jugadoras femeninas de baloncestoEvaluación Neuropsicológica de Conmoción Cerebral: Estudio de Caso de un Jugador de Fútbol Americano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

ANDRADE, I A; FREIRE, E S; CORREA, S C  y  XAVIER, AP. La aprendizaje significativo del conceptos biomecánicos en clases de educación física. CPD [online]. 2020, vol.20, n.1, pp.217-235.  Epub 29-Jun-2020. ISSN 1989-5879.

El objetivo de este estudio fue analizar las posibilidades de inserción de los conceptos del Biomecánica en las clases de Educación Física con la implementación de un proyecto educativo basado en la teoría del aprendizaje significativo. Se realizó una investigación cualitativa para evaluar la ejecución del proyecto educativo, con la participación del 17 estudiantes de la escuela primaria. El análisis de los cuestionarios y las observaciones permitió verificar que los participantes Alteraron sus concepciones iniciales y asignado significado a los conceptos enseñados. El contenido seleccionado era coherente para su inclusión en la educación física y las estrategias de enseñanza eran adecuadas para el aprendizaje significativo, lo que contribuye a la construcción del curriculum.

Palabras clave : Educación y Entrenamiento Físico; biomecánica; aprendizaje significativo; currículum.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )