SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Avaliação das dimensões relacional, emocional e física de jovens jogadores durante o jogo de pega-pegaEstilo de decisão e planificação dos treinadores do Special Olympics Portugal: influência da formação formal e não formal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

SANTACRUZ-LOZANO, JA et al. Impacto de la Covid19 en las barreras percibidas para practicar actividad física en las personas usuarias de centros fitness en España. CPD [online]. 2022, vol.22, n.2, pp.221-235.  Epub 12-Maio-2023. ISSN 1989-5879.

Esta investigación pretende conocer las barreras percibidas, así como posibles variables predictoras, en personas que practican actividad física en centros fitness que se encontraban confinadas en el hogar por la pandemia de COVID-19. La muestra estuvo conformada por 8.087 practicantes de actividad física. Se administró un cuestionario en línea por correo electrónico. Se realizó un análisis descriptivo de las barreras percibidas y un análisis de regresión logística para determinar posibles variables predictoras. Las barreras percibidas más importantes fueron el precio y la suerte de la seguridad. La edad, el sexo, la frecuencia de práctica física vigorosa y la observación de las recomendaciones de la OMS serían las variables predictoras en mayor medida de las barreras percibidas. Los resultados son relevantes para que las organizaciones deportivas planifiquen su oferta de servicios después del confinamiento.

Palavras-chave : gestión deportiva; marketing; instalación deportiva; práctica deportiva.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )