My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Enfermería Global
On-line version ISSN 1695-6141
Abstract
SANTIAGO, L.C.; SHIRATORI, K.; LYRA DA SILVA, C.R. and LYRA DA SILVA, R.C.. Multimedia interactiva como recurso de enseñanza de semiología en enfermería. Enferm. glob. [online]. 2009, n.16. ISSN 1695-6141.
Esta investigación es un estudio exploratorio descriptivo que analiza el uso de las multimedias interactivas - MI, como recurso pedagógico en Semiología y su aplicabilidad en la enseñanza de la enfermería. Presenta como objetivo discutir la relación entre el empleo de la MI en la asignatura de Semiología y su aplicabilidad en la enseñanza práctica en la asignatura de Semiotécnica en Enfermería II. La metodología fue cualitativa, con análisis para trazar el perfil de los entrevistados, 25 estudiantes de enfermería y posteriormente análisis del contenido, a partir de las categorización de los discursos recolectados. Los resultados fueran divididos en cinco categorías: la contribución de el MI en la asimilación del contenido teórico de Semiología en enfermería; MI, la correlación de la teoría con la práctica de la semiología en la mejora del cuidado de enfermería; la interactividad que procede de la visualización del contenido teórico de la semiología por medio de las multimedias interactivas; la distancia entre el contenido teórico de la semiología y su uso en la enseñanza-aprendizaje de la enfermería y la inaccesibilidad del estudiante de enfermería a las nuevas tecnologías de la educación como barrera del proceso enseñar-aprender. A partir de estas categorías las ideas fueron agrupadas en: las multimedias interactivas que contribuyen en la correlación de la enseñanza teórico-práctica dela Semiología y Semiotecnica en Enfermería II.
Keywords : multimedia; enseñanza; enfermería.