SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue27Prejudices of the Nurses towards the immigrant population: An outlook from the South of SpainSleep habits of the children in the Grau de Gandia: A descriptive study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Enfermería Global

On-line version ISSN 1695-6141

Abstract

FERREIRA JUNIOR, A.R.; DE SOUZA VIEIRA, L.J.E.  and  DE BARROS, N.F.. Entrevista con gestores como método pedagógico para la gerencia en enfermería: conocer para ser. Enferm. glob. [online]. 2012, vol.11, n.27, pp.106-114. ISSN 1695-6141.  http://dx.doi.org/10.4321/S1695-61412012000300007.

El articulo discute metodologías activas de enseñanza-aprendizaje sobre la gerencia en enfermería, por medio de un relato de experiencia que sucedió en la Institución de Educación Superior, en Sobral-Ceará-Brasil, en 2010. Entrevistas a enfermeros-gestores de diversas áreas son presentadas como herramienta pedagógica propiciadoras de discusiones acerca de asuntos transversales al tema de gestión en salud. Hubo experimentación de la construcción y se implementó la entrevista como técnica de colecta de datos por los alumnos y las temáticas discutidas en la sala de aula enfatizaron las políticas nacionales de salud pública, así como las potencialidades del enfermero como gestor en los servicios de salud. Se observó el beneficio de la integración de conocimientos entre la teoría y la práctica, contribuyendo al reconocimiento de las dificultades y desafíos a ser enfrentados por los futuros profesionales.

Keywords : gestión en salud; educación superior; educación en enfermería.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish | Portuguese     · Spanish ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License