SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número27Prejuicios de las enfermeras hacia la población inmigrante: una mirada desde el Sur de EspañaHábitos de sueño de la población infantil del Grau de Gandía: Un estudio descriptivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

FERREIRA JUNIOR, A.R.; DE SOUZA VIEIRA, L.J.E.  y  DE BARROS, N.F.. Entrevista con gestores como método pedagógico para la gerencia en enfermería: conocer para ser. Enferm. glob. [online]. 2012, vol.11, n.27, pp.106-114. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.4321/S1695-61412012000300007.

El articulo discute metodologías activas de enseñanza-aprendizaje sobre la gerencia en enfermería, por medio de un relato de experiencia que sucedió en la Institución de Educación Superior, en Sobral-Ceará-Brasil, en 2010. Entrevistas a enfermeros-gestores de diversas áreas son presentadas como herramienta pedagógica propiciadoras de discusiones acerca de asuntos transversales al tema de gestión en salud. Hubo experimentación de la construcción y se implementó la entrevista como técnica de colecta de datos por los alumnos y las temáticas discutidas en la sala de aula enfatizaron las políticas nacionales de salud pública, así como las potencialidades del enfermero como gestor en los servicios de salud. Se observó el beneficio de la integración de conocimientos entre la teoría y la práctica, contribuyendo al reconocimiento de las dificultades y desafíos a ser enfrentados por los futuros profesionales.

Palabras clave : gestión en salud; educación superior; educación en enfermería.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Portugués     · Español ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons