SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue34Mock Scientific Congress: implementation in nursing degreeIncidents: instrument management assistance for patient safety in emergency room author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Enfermería Global

On-line version ISSN 1695-6141

Abstract

DANTAS CAVALCANTI, Ana Carla et al. Web Site de Insuficiencia Cardiaca como propuesta de educación en salud. Enferm. glob. [online]. 2014, vol.13, n.34, pp.182-193. ISSN 1695-6141.

Es un estudio que propone como alternativa de intervención de enfermería la creación de un sitio web, con informaciones educativas para pacientes con insuficiencia cardiaca. Tuvo como objetivos específicos describir el proceso de la creación del sitio de web y validar el contenido por profesionales de la salud y pacientes. Para esto, utilizó una metodología descriptiva con abordaje cualitativo dividido en tres fases: definición del contenido, estructuración y validación del sitio web. El resultado general de las evaluaciones de los profesionales del área de la salud demostró la puntuación media de 51,25 (93,18%) y para los pacientes la puntuación media fue de 44,25 (98,33%). Por lo tanto, fue clasificada como bien elaborada y logró los objetivos propuestos. Se puede concluir que el sitio web es una alternativa de intervención para aumentar la adhesión al tratamiento y mejorar la calidad de vida de pacientes con insuficiencia cardiaca. Así, podrán reducirse las hospitalizaciones y posibles complicaciones derivadas de la insuficiencia cardiaca a través de la difusión de las informaciones y en la educación de la población.

Keywords : insuficiencia cardiaca; cuidados de enfermería; sitio.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish | Portuguese     · Spanish ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License